Musicoterapeuta, especialista en obstetricia y lactantes

Soy licenciado en musicoterapia, especialista en observación de lactantes, profesor universitario, conferencista y escritor. Desde hace más de 25 años trabajo en obstetricia, y con bebés y niños/as con y sin discapacidad en un abordaje centrado en la familia.

Nací en 1969 en Buenos Aires, Argentina, ciudad en la que vivo con mi esposa e hijos. Soy Licenciado en Musicoterapia, egresado de la facultad de medicina de la Universidad del Salvador (USAL), la misma institución en la que trabajé más tarde como docente, durante 15 años.

 

Además de la musicoterapia, me encanta el trabajo con bebés. Me formé en el Método BiCK de observación de lactantes y niños pequeños en la Asociación Psicoanalítica Para la Observación de Lactantes (APPOLA), campo en el que me sigo desarrollando, participando en equipos interdisciplinarios en hospitales y en práctica privada.

 

Una de mis pasiones es la docencia. Además de enseñar en la Universidad del Salvador (USAL) por 15 años, fui profesor desde el inicio de la carrera de puericultura y crianza de la Fundación Lactancia y Maternidad (FUNDALAM) de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM). Desde el año 2006, soy profesor invitado en el máster de musicoterapia de la universidad de Barcelona IL3 en Cataluña. Y también enseño a futuros profesionales de Arteterapia, Estimulación Temprana y Psicomotricidad en el Centro de Estudios Interdisciplinarios para el Aprendizaje y la Comunicación (C.E.I.A.C.), en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

 

También dicté cursos, talleres y conferencias por muchísimos países, como Argentina, Brasil, Uruguay, Bolivia, Chile, Perú, Colombia, Puerto Rico, Costa Rica, República Dominicana, Cuba, México, Estados Unidos, Canadá, Austria, España, Italia, Reino Unido, Corea, Japón y Australia.

 

En 1997 concreté el sueño de fundar el Centro C.A.M.I.N.O. Musicoterapia, un lugar de referencia y capacitación para muchísimos estudiantes y profesionales, un espacio de contención, atención amorosa y crecimiento para cientos de familia, y un verdadero orgullo para mí.

 

Por último, soy el actual presidente de la Asociación Argentina de Musicoterapia, cargo que ejerzo con responsabilidad y compromiso, buscando promover nuestra profesión, asesorar colegas y aportar a la construcción de una sociedad más armónica y equitativa.


contacto

NOMBRE

EMAIL

COMENTARIO

Su mensaje ha sido enviado. Muchas Gracias.
Sorry, error occured this time sending your message.

Lic. Gabriel F. Federico

Centro C.A.M.I.N.O.

Lic. Gabriel F. Federico

Centro C.A.M.I.N.O.

Mamisounds

Lic. Gabriel F. Federico