EN CARRERA

Hace ya varios años que capacito profesionales de todo el mundo con mi método Mami Sounds de Musicoterapia Focal Obstétrica, que participo de congresos internacionales de musicoterapia, educación especial, psicología prenatal, discapacidad, pediatría. También escribo libros y artículos sobre la estimulación musical prenatal, el vínculo prenatal, la crianza y pater/maternidad y sobre el trabajo musicoterapéutico en la rehabilitación de bebés, niños y adolescentes con discapacidad (y planeo seguir haciéndolo por muchos años más).

Como autor, escribí los libros “Viaje musical por el embarazo” (2010) -galardonado en Cuba por la Confederación Mundial de Académicos Universitarios (COMAU)-, “El niño con necesidades especiales” (2007), “Melodías para el bebé antes de nacer” (2005), “Música prenatal” (2004) y “El embarazo musical” (2001); compilé y escribí un capítulo en el libro “Lo que suena en las sesiones” (2018) y soy el editor responsable de la serie de libros CAMINO musicoterapia, todos de Editorial Kier. Muchos de mis libros fueron traducidos al inglés, portugués, catalán y coreano. Como intérprete, he creado la música de tres discos de relajación y canciones de cuna. 

  

En los últimos veinte años trabajé con diferentes organizaciones que brindan servicios para mujeres embarazadas, como Embarazo Activo, Dulce Espera, Bebé a Bordo, Asociación Argentina de Masaje Infantil, Planeta Mamá, ALOBB (Asociación Latinoamericana de Observación de Bebés), Primera Escuela Argentina de Natación para Bebés, entre otras.

También dirigí y colaboré en distintos servicios de musicoterapia para organizaciones relacionadas con la niñez y la discapacidad: Fundación Casa Angelman, Fundación Nordelta y A.S.D.R.A (Asociación Síndrome Down de la República Argentina), talleres de musicoterapia prenatal y vínculo temprano en los hospitales maternos infantiles “Estela de Carlotto”, “Meisner”, “Florencio Escardó”, “Mariano y Luciano De La Vega” y “Larcade” y en el Programa de Salud Sexual y Reproductiva “Chau Tabú”del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, destinado a adolescentes embarazadas.

 

Desde el año 2006, soy docente invitado en el curso de Musicoterapia Hospitalaria de Hospital Bernardino Rivadavia y del Hospital Elizalde.

 

En los años 2009 y 2018 asumí la presidencia de la Asociación Argentina de Musicoterapia, cargo que ejerzo en la actualidad, además de formar parte de la Comisión de Práctica Clínica de la Federación Mundial de Musicoterapia.

Actualmente soy profesor de las carreras de Arteterapia, Estimulación Temprana y Psicomotricidad en (C.E.I.A.C.), y participo como musicoterapeuta de la Preparación Integral para la Maternidad (PIM) del Hospital Bernardino Rivadavia, en la Ciudad de Buenos Aires.

CV completo de Gabriel F. Federico

contacto

NOMBRE

EMAIL

COMENTARIO

Su mensaje ha sido enviado. Muchas Gracias.
Sorry, error occured this time sending your message.

Lic. Gabriel F. Federico

Centro C.A.M.I.N.O.

Lic. Gabriel F. Federico

Centro C.A.M.I.N.O.

Mamisounds

Lic. Gabriel F. Federico